Presidencia de la Nación

La prevención, eje de la agenda de trabajo de Morón con el gremio del calzado


El Superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, se reunió con el secretario general de Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), Agustín Amicone.

Durante el encuentro de trabajo, se analizó las acciones que realizarán en forma conjunta para continuar con las mejoras en las condiciones de medio ambiente laboral, como capacitaciones específicas y asesoramiento permanente por parte del organismo.

Ambas partes resaltaron la necesidad de avanzar y consolidar programas de prevención por actividad, con el objetivo de reducir la siniestralidad y mejorar las condiciones de seguridad, salud e higiene de los trabajadores, en el marco de la política de “trabajo decente” que se impulsa desde la OIT.

Al finalizar la reunión UTICRA, a través de su secretario general, Agustín Amicone, ratificó el compromiso del gremio de colaboración y comunicación permanente con la SRT.

En el encuentro también estuvieron presentes el Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de la SRT, Fernando Pérez, el secretario adjunto y el tesorero del gremio Héctor Jeréz, y Luis De Estéfano.

Scroll hacia arriba