Presidencia de la Nación

La prevención de la anemia infecciosa equina será el eje en la fiesta de El Talar

El Senasa supervisará la condición y documentación sanitaria de los equinos. Es uno de los encuentros más importantes de la agenda gaucha de la provincia de Buenos Aires. Se esperan alrededor de 2.500 animales.


Buenos Aires, 23 de octubre de 2018 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) supervisará la condición y documentación sanitaria de los equinos participantes de la fiesta equina El Talar que tendrá lugar en General Madariaga, provincia de Buenos Aires, del 1 al 4 de noviembre próximos.

En el marco de su campaña “Tomemos las riendas” para prevenir la anemia infecciosa equina (AIE), los profesionales del Senasa verificarán la vigencia del test de la enfermedad y la vacunación de influenza, además de entregar material con información sobre las medidas de prevención a propietarios y público general.

El objetivo de la campaña es concientizar sobre las ventajas de la prevención y recordar la obligatoriedad del diagnóstico de AIE previo al movimiento de equinos que, en la región central del país, tiene una vigencia de 60 días.

El correcto diagnóstico evita la difusión territorial del virus, permite la detección de equinos portadores y favorece al control de la enfermedad.

El virus de AIE se transmite entre los equinos a través de la picadura de distintos tipos de tábanos portadores y también por el empleo de objetos cortopunzantes que contengan sangre infectada.

Son medidas efectivas para la prevención: utilizar agujas y jeringas descartables, insecticidas para el control del tábano y la desinfección de elementos de montar que puedan contener sangre.

Scroll hacia arriba