Presidencia de la Nación

La Presidenta visitó la Villa 20 de Lugano

Dialogó con alumnos de escuelas primarias del asentamiento que concretaron proyectos a partir del programa “Robótica para Educar”. La acompañaron el ministro Tomada, el de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el de Economía, Axel Kicillof, el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde; y el referente barrial Alejandro Salvatierra.


Cristina Fernández de Kirchner estuvo en la Villa 20 de Lugano, CABA, donde dialogó durante 45 minutos con alumnos de escuelas primarias del asentamiento que concretaron proyectos a partir del programa “Robótica para Educar”, desarrollado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. La acompañaron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el de Economía, Axel Kicillof, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; y el referente barrial Alejandro “Pitu” Salvatierra.

Los niños presentaron y explicaron en detalle a la jefa de Estado cómo aplicaron el kit de elementos que les posibilitó desarrollar proyectos robóticos y, en diálogo distendido, comentaron otras iniciativas que vienen realizando, como historietas animadas en sus computadoras.

La titular del poder ejecutivo recorrió además la sala de computación y el aula de apoyo escolar donde le mostraron los distintos proyectos que realizan, entre ellos “Atalaya Sur”, una propuesta que busca llevar la conexión a Internet hasta las villas y asentamientos de la zona sur de la Ciudad, que se realiza con la colaboración de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Durante su charla con los chicos, la Presidenta destacó la importancia de las escuelas técnicas, contó que ayer entregó la computadora número cinco millones del programa “Conectar Igualdad” y señaló que el recurso humano especializado en informática tiene salida laboral y es muy elogiado en el mundo.

“Lo dicen los ejecutivos extranjeros, los argentinos ocupan un lugar descollante en informática”.

Mencionó el desarrollo del satélite geoestacionario y anunció que en octubre se lanzará el segundo satélite. Luego de que uno de los chicos le comentara que realizan historietas animadas con programas de computación, Cristina destacó que la Argentina es un importante productor de contenidos audiovisuales y agregó que “los argentinos son muy cotizados porque somos muy creativos”.

Scroll hacia arriba