Presidencia de la Nación

La Prefectura Ushuaia cumplió 137 años

La Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur celebró esta mañana su 137º aniversario, en una ceremonia realizada en la dependencia local. La fecha además coincide con la fundación de la ciudad en donde está emplazada la Autoridad Marítima.


El 12 de octubre de 1884 se declaró oficialmente habilitada la entonces Subprefectura de Tierra del Fuego, hoy Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, siendo la primera Institución de la Patria en asentarse en la isla. En dicha oportunidad, y ejerciendo soberanía nacional en la región, se izó por primera vez la bandera argentina, hecho que se considera como el hito fundacional de la ciudad de Ushuaia.

Para recordar ese momento y celebrar los 137 años, se realizó hoy una ceremonia, en el patio de la dependencia, que contó con la presencia del gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, la vicegobernadora Mónica Urquiza y el intendente de la ciudad Walter Vuoto, quienes entregaron placas alegóricas a la jefatura de la Autoridad Marítima en la ciudad patagónica.

Durante la jornada, Vuoto destacó la importancia de la presencia de Prefectura en la zona y lo imprescindible de su función para la ciudad.

Además, el personal participó de los homenajes realizados por la Municipalidad en el marco del aniversario de la ciudad, donde se honraron personalidades icónicas de Ushuaia y se colocaron ofrendas florales en la plazoleta Luis Pedro Fique y en la placa del Diputado Cristóbal Pereyra ubicada en la Plaza 25 de mayo.

Efectivos y medios de la Institución formaron parte también del desfile cívico militar sobre la avenida Maipú, en donde participaron distintas autoridades municipales y provinciales de la ciudad de Ushuaia.

Scroll hacia arriba