La Prefectura recordó a su primer Prefecto Nacional Naval y a los caídos en cumplimiento del deber
Martín Jacobo Thompson falleció hace 203 años en altamar, cuando regresaba de una misión diplomática en representación del país.
En una ceremonia que se replicó en todas las dependencias del país, la Prefectura Naval Argentina conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del prefecto general (post mortem) Martín Jacobo Thompson, primer Prefecto Nacional Naval, y rindió honores a los caídos en cumplimiento del deber.
El acto central, que se realizó en el cenotafio ubicado frente al Edificio Guardacostas, sede de la Prefectura, estuvo presidido por el Secretario General, prefecto general Hugo Cafaro, acompañado por el Jefe de los Departamentos Relaciones Públicas e Institucionales, Comunicación Institucional, y Estudios Históricos y Museológicos, prefecto mayor Luis Alberto Tancredi (RS).
Estuvieron presentes, también, los jefes de los departamentos Contabilidad y Gestión de Calidad, prefectos mayores Antonio Villanueva y Juan Carlos Cubisino, el Encargado General de la Prefectura, ayudante mayor Héctor Palladino, el prefecto mayor (VGM) Osvaldo Aguirre, y personal superior y subalterno.
El prefecto principal Arturo Daniel Viana estuvo a cargo de las palabras alusivas, en las que recordó la historia de Thompson, y su trascendente rol para las generaciones que lo sucedieron.
Luego, se colocó una ofrenda floral y, disponiendo el distintivo institucional a media asta, se ejecutó, con profundo respeto, un minuto de silencio en honor a quienes, al igual que el primer Prefecto Nacional, fallecieron en cumplimiento del deber.