Presidencia de la Nación

La Prefectura recordó a su primer Prefecto Nacional Naval y a los caídos en cumplimiento del deber

Martín Jacobo Thompson falleció hace 202 años en altamar, cuando regresaba de una misión diplomática en representación del país.


En una ceremonia que se replicó en todas las dependencias del país, la Prefectura Naval Argentina conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del prefecto general (post mortem) Martín Jacobo Thompson, primer Prefecto Nacional Naval, y rindió honores a los caídos en cumplimiento del deber.

El acto central, que se realizó en el cenotafio ubicado frente al Edificio Guardacostas, sede de la Prefectura, estuvo presidido por el Director del Personal y de Bienestar, prefecto general Ariel Castro, acompañado por el Secretario General de la Fuerza, prefecto general Hugo Cafaro.

Estuvieron presentes, también, el Encargado General de la Prefectura, ayudante mayor Héctor Palladino, el ayudante mayor (retiro en servicio), veterano de guerra de Malvinas, Jorge Carlotto y personal superior y subalterno.

El prefecto principal Rodolfo Lorenzo, perteneciente a la Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación, estuvo a cargo de las palabras alusivas, en las que recordó diferentes hitos en la historia de Thompson, entre ellos su participación en la gesta revolucionaria que dio lugar a la independencia del país y su trascendente rol para las generaciones que lo sucedieron.

Luego, se colocó una ofrenda floral y, disponiendo el distintivo institucional a media asta, se ejecutó, con profundo respeto, un minuto de silencio en honor a quienes, al igual que el primer Prefecto Nacional, fallecieron en cumplimiento del deber.

Scroll hacia arriba