La Prefectura Naval y la Policía Federal controlaron el incendio en la Reserva Ecológica


A raíz de un incendio de pastizales en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur de la Ciudad de Buenos Aires, dotaciones de bomberos de la Prefectura Naval Argentina y la Policía Federal Argentina trabajaron junto con bomberos de la Ciudad y voluntarios para controlar la situación en el barrio de Puerto Madero.

Siguiendo los lineamientos de este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, los uniformados de las Fuerzas Federales participaron del operativo que culminó con el foco de incendio de 800 metros cuadrados controlado.

La situación no habría sido dominada sin el trabajo mancomunado de los bomberos de la Ciudad, los bomberos voluntarios de La Boca y San Telmo, el personal de la Prefectura Naval y las diferentes dotaciones de bomberos de la Policía Federal, liderada por Juan Carlos Hernández, que también colaboró con un helicóptero EC-135 con sistema Bambi Bucket (éste carga agua en el río para después arrojarlo sobre el fuego). La Prefectura Naval, comandada por Mario Rubén Farinón, aportó al procedimiento un vehículo autobomba AUB-40 de 4.000 litros de agua y una unidad cisterna AUB-39 de 15.000.