Presidencia de la Nación

La Prefectura Naval y el Astillero Río Santiago firmaron un convenio de colaboración

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, a través de la Prefectura Naval Argentina, firmó un nuevo convenio de colaboración con el Ente Administrador del Astillero Río Santiago, que establece la realización de diferentes tareas conjuntas que brinde ventajas y beneficios para los organismos involucrados.


Durante la firma de la misma, estuvieron presentes el Secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, el presidente del Astillero Río Santiago, Sergio Basteiro y el titular de la Prefectura Naval Argentina, Mario Rubén Farinón.

El convenio establece que la PNA pueda realizar tareas de extracción y puesta a seco sobre el muelle de la grúa del Astillero (que pertenece al Dique Flotante y se hundió en el Canal del río). Las y los trabajadores de Prefectura se encarguen, a través del Servicio de salvamento, incendio y protección ambiental, de ejecutar las tareas logísticas y operativas necesarias para realizar el plan de trabajo diseñado para este fin.

La grúa, por su parte, será colocada en el Astillero, que depende del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, asumirá los gastos de la operación y oficiará de apoyo durante el procedimiento.

Este convenio se da en el marco del acuerdo que este Ministerio firmó con el Astillero en agosto de 2020. Éste establece la mutua colaboración en futuros proyectos, como el que se llevará a cabo a partir de la firma de hoy, para mejorar la respuesta y articulación entre el Estado Nacional y el Provincial. También, deja constancia de una colaboración conjunta en la asistencia técnica y operativa para el desarrollo de las funciones de cada institución.

Scroll hacia arriba