Presidencia de la Nación

La Prefectura Naval volvió a impedir el comercio ilegal de granos

En un nuevo procedimiento en la provincia de Misiones, la PNA decomisó 10 toneladas de maíz que se estaban trasladando de manera ilegal, sin los permisos y comprobantes que corresponden.


El procedimiento se enmarca en la decisión de intensificar los controles a esta modalidad de delito, ordenada por el Ministerio de Seguridad y efectivizada por las Fuerzas Federales.

El día de hoy, 20 de marzo, efectivos y efectivas de la PNA que realizaban un patrullaje a pie por la zona de la costa del río Uruguay a la altura del km 1137, divisaron la presencia de un grupo de personas que descargaban bultos de un camión. En el momento en que estas personas descubrieron la presencia del personal de la Fuerza comenzaron a huir del lugar, pudiéndose retener a dos de ellas para ser identificadas.

En el camión las y los funcionarios encontraron 274 bolsas conteniendo granos de maíz que quedaron secuestradas y a disposición de la intervención de la Aduana de Oberá, Misiones. Las personas quedaron en libertad luego de ser identificadas y tampoco se restringió el retiro del vehículo del lugar.

Cabe destacar que este trabajo de control está enmarcada en la política del Ministerio de Seguridad, a cargo de Sabina Frederic, de intervenir específicamente contra el delito complejo, en este caso un delito económico, que afecta al Tesoro Nacional en tanto evasión fiscal y al acceso a la alimentación de la población.

Scroll hacia arriba