Presidencia de la Nación

La Prefectura Naval secuestró más de 860 kilos de marihuana en Misiones

La Prefectura Naval Argentina, que depende de este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, decomisó más de 860 kilos de marihuana en la localidad misionera de Puerto Libertad como consecuencia de las exhaustivas tareas de campo que realiza la fuerza para enfrentar el delito complejo.


El personal de la Prefectura, fuerza encabezada por Mario Rubén Farinón, patrulló la zona del arroyo Aguaray Guazú y detectó, sobre el kilómetro 1.842 del río Paraná, 40 paquetes disimulados entre la vegetación del lugar.

Con la asistencia de las Prefecturas Puerto Libertad, Iguazú y Eldorado y la participación del perro antinarcóticos “Indio”, los efectivos de la Fuerza lograron incautar 861,700 kilogramos de marihuana fraccionados en 1.204 ladrillos de similar tamaño.

Interviene el Juzgado Federal de Eldorado, que dispuso el secuestro de la totalidad del estupefaciente cuyo valor asciende a decenas de millones de pesos.

Es necesario destacar que, durante la última semana, la Prefectura Naval Argentina decomisó más de dos toneladas de marihuana en las provincias de Corrientes y Misiones.

Scroll hacia arriba