Presidencia de la Nación

La Prefectura Naval rescató a nueve personas en Comodoro Rivadavia

En el marco del Operativo “Verano Seguro”, cuyo objetivo es extremar los controles preventivos durante el período estival en las zonas de incremento turístico, el personal especializado de la Prefectura Naval Argentina asistió a nueve personas (entre ellas seis menores de edad) que habían quedado atrapadas en una isla cercana del Faro San Jorge, en Caleta Córdova, provincia de Chubut.


La Fuerza Federal, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, fue advertida de la situación por un llamado de Defensa Civil, lo que motivó una inmediata respuesta ante la emergencia. Para ello, se desplegaron embarcaciones y medios terrestres en el lugar, de modo de socorrer a las tres mujeres y los seis menores que, debido a la creciente de la marea, habían quedado atrapados sin poder regresar a la costa por sus propios medios.

El grupo fue trasladado hacia el puerto local donde se les brindó asistencia médica y se comprobó que se encontraban en buen estado de salud.

La inmediatez que permitió realizar el salvataje, característica de las acciones de la Autoridad Marítima Argentina, se ha visto ampliada territorialmente a partir de que la Ministra Sabina Frederic ordenó a las fuerzas federales desarrollar sistemas y despliegues de prevención y de respuestas ante los riesgos que aumentan en el marco del período estival.

En el caso de la Prefectura Naval, esto se ha visto reflejado en la enorme cantidad de auxilios y recates que ha realizado durante enero y febrero de este año en distintos lugares del país en donde se han registrado acciones sumamente riesgosas por parte de deportistas, bañistas y/o navegantes.

Scroll hacia arriba