Presidencia de la Nación

La Prefectura Naval controló la salud de las tripulaciones de buques extranjeros

La Prefectura Naval Argentina, que depende de este Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Sabina Frederic, controla los buques extranjeros que se encuentran en los puertos del país, siguiendo las medidas y protocolos de asistencia dispuestas por el Gobierno Nacional de modo de evitar la propagación del virus COVID-19.


En ese sentido, el personal especializado de la Fuerza inspeccionó, junto con la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, el buque “Sapphire Island”, de bandera panameña, que estaba en la rada principal de Ramallo, provincia de Buenos Aires.

Tal como dicta el protocolo, se realizaron los chequeos sanitarios a toda la tripulación y se comprobó que la misma estaba en buenas condiciones sin ningún síntoma característico del COVID-19.

Por otro lado, en La Plata, médicos de la Prefectura y de la mencionada Dirección de Fronteras abordaron los buques “Cosco Shipping” y “Gral. Croatia”, originarios de Hong Kong y Malta, respectivamente, y analizaron el estado de salud de sus tripulantes. El resultado fue el mismo que en la embarcación panameña: todos los miembros de los buques se encontraban en perfecto estado.

Scroll hacia arriba