Presidencia de la Nación

La Prefectura Naval Argentina celebra sus 210 años

A 210 años del nacimiento de la Prefectura Naval Argentina, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, saluda a cada una y cada uno de sus integrantes, a sus autoridades y a quienes han asumido el desafío de formar parte de la autoridad marítima del país.


En un comunicado dirigido a las autoridades de la fuerza, el Ministerio expresó que “la función de Fuerza de Seguridad de la navegación, de la protección ambiental y de auxiliar la Justicia y de otras agencias del Estado han hecho que sus 210 años conviertan a la Prefectura en una de las referencias más importante para el cuidado de todas y todos”.

En ese marco, durante la mañana del día de hoy, la Prefectura Naval realizó un acto homenaje en el que se festejó su nuevo aniversario y se remarcó que, “en estos tiempos de necesidad, la vocación prefecturiana está más presente que nunca”.

La Cartera que tiene bajo su órbita, a la PNA, sostuvo que “El trabajo en las aguas y fuera de ellas, la presencia y asistencia ante las necesidades de la población, el compromiso con la democracia y sus instituciones, son valores que la Prefectura ha asumido como propios y que la proyecta hacia un futuro fundamental, el desafío de su papel en el horizonte de la globalización”.

El saludo formal del Ministerio finalizó afirmando que “homenajeamos hoy a las mujeres y a los hombres que, día a día, asumen con compromiso la responsabilidad y el honor de servir y cuidar a la sociedad argentina”.

Scroll hacia arriba