La Prefectura Gualeguaychú cumplió 200 años

.


En conmemoración al bicentenario de la creación de la Prefectura Gualeguaychú, se realizó una ceremonia, que fue presidida por el Prefecto de Zona Bajo Uruguay, prefecto mayor Guillermo Accornero Satto.

Durante el acto, que se llevó a cabo respetando los protocolos de distanciamiento, se izó la bandera oficial, se recordó la historia y se destacó la importancia del quehacer institucional en la zona, remarcado el trabajo que realizan los hombres y mujeres de la Fuerza para salvaguardar la vida en las aguas, brindar seguridad a los navegantes, proteger el puerto y los recursos naturales.

Asimismo, se recordó al creador de la Bandera Nacional, General Manuel Belgrano, quien el 20 de junio de 1820, pasó a la inmortalidad.

Cabe mencionar, que también se presentó un stand institucional en la dependencia local, donde los visitantes podían informarse sobre el quehacer institucional y su historia.

Historia
Un día como hoy, pero del año 1821, se creaba La Prefectura Gualeguaychú, habiendo sido designado como Capitán del Resguardo o de Rentas a José María Lacunza, a quien se le encomendó, en ese entonces, las funciones inherentes a las de la policía marítima del puerto local. Posteriormente, a través de leyes y decretos, fueron conferidas a la actual Prefectura Naval Argentina.