La Prefectura asiste a isleños en Baradero

En el marco de las medidas que viene llevando adelante el Gobierno Nacional para mitigar el efecto y prevenir el contagio del Covid-19, la Prefectura Naval Argentina brindó asistencia a setenta familias que viven en una isla en la ciudad bonaerense de Baradero.


Las tareas de acompañamiento y asistencia se desarrollaron de manera coordinada entre la cartera nacional de Seguridad que conduce Sabina Frederic junto con autoridades del gobierno municipal y trabajadores de la PNA.

Como parte de las tareas de asistencia, el buque Guardacostas y otros tres medios fluviales de la fuerza federal junto con una serie de embarcaciones privadas transportaron alimentos, abrigos, agua potable y elementos para la vacunación estacional destinada a las y los vecinos de la zona.

En el despliegue participaron, además del subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad, Luis Morales, el intendente de Baradero, Esteban Sanzio, y el secretario de Desarrollo Humano municipal, Juan Ramos. Colaboraron, también, el director de Vigilancia, Control en Fronteras, Hidrovías y Centros de Monitoreo, Rodrigo Álvarez, y el capellán de Prefectura, Lucas Martínez, entre otros.