La Policía Federal y la Administración Nacional de Aviación Civil conveniaron Asistencia Técnica para capacitación de pilotos

Con la participación del secretario de Seguridad y Política del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, esta mañana se firmó un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica entre la Policía Federal y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). El evento también contó con la presencia de la titular de la ANAC, Paola Tamburelli, y del jefe de la PFA, Comisario General Juan Carlos Hernández.


“Esta colaboración es muy importante porque muchas de las policías provinciales, equipos de emergencia y asistencia crítica en catástrofes y nuestro personal de las Fuerzas Federales se instruyen en el ámbito de la Superintendencia de Aviación Federal para el uso y manejo de helicópteros”, afirmó Eduardo Villalba, quien destacó que el simulador fue construido por una empresa de origen nacional radicada en Saladillo que trabaja para satisfacer las necesidades del área de aviación de nuestro país.

A través de este Convenio, que busca promover y mantener un estándar de instrucción en materia de vuelo de helicópteros livianos, la ANAC facilitará a la PFA el uso del simulador SVH-4 correspondiente al modelo de aeronave CH-7 Genérico marca Cicare. Durante el período de préstamo del simulador, la División Escuela Federal de Aviación Policial, por su parte, impartirá capacitaciones a los inspectores de vuelo de la ANAC.

En ese sentido, Paola Tamburelli expresó su “satisfacción” por plasmar y renovar “una cooperación que venimos llevando adelante desde hace mucho” y aseguró: “estamos integrándonos cada uno desde su rol pero siempre con el mismo objetivo en común: promover pilotos capacitados y mantener estándares de seguridad operacional. El uso para el cual se entrenan es fundamental para situaciones de emergencia o acceder a zonas difíciles. No quedan más que palabras de agradecimiento”.

Además de las autoridades ya mencionadas, también participó de la actividad el Superintendente de Policía Científica, Comisario General Gerardo Ares, quien se encuentra a cargo accidental de la Superintendencia de Aviación Federal en reemplazo del Comisario General Aldo Álvarez.