Presidencia de la Nación

La Policía Federal realizó una incautación millonaria de cigarrillos de contrabando

Trabajadoras y trabajadores de la Delegación San Carlos de Bariloche de la Policía Federal Argentina, decomisaron una millonaria carga de cigarrillos que estaban siendo contrabandeados en el país, violando así la ley 22.415 (Ley de contrabando). El operativo fue realizado a la altura de la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro.


En el marco de las políticas de prevención y disuasión respecto de los delitos federales indicadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Sabina Frederic, los efectivos policiales realizaron un control e inspección vehicular sobre la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 2049, donde observaron un camión con semirremolque que transportaba un container. Allí detuvieron su marcha e iniciaron su inspección.

Durante la pesquisa y con ayuda de la perra detectora “Morena”, las y los uniformados detectaron ciento veinte cajas de cartón que contenían quinientos paquetes de cigarrillos cada una, alcanzando así un total de 60 mil atados. Éstos carecían del aval aduanero correspondiente, lo que motivó su inmediata incautación.

El infractor quedó notificado de la causa, mientras que el camión y los elementos secuestrados -valuados en 24 millones de pesos-, quedaron a disposición del Juzgado Federal de Bariloche a cargo del Dr. Gustavo Zapata, Secretaría Penal del Dr. Alejandro Iwanow, por infracción al “Código Aduanero”.

Scroll hacia arriba