Presidencia de la Nación

La Policía Federal presentó un protocolo especial para la formación de Suboficiales y Agentes

Con la presencia del secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba y la subsecretaria de Formación y Carrera, Karina Mouzo, esta tarde se presentó el protocolo que elaboró la Escuela Federal de Suboficiales y Agentes de la Policía Federal Argentina para cuando se defina el regreso de la formación a la modalidad presencial.


“Por la pandemia del COVID-19 una parte de la formación se llevó delante de manera virtual, pero hay otra parte que es insoslayable que sea de manera presencial. Por eso es que se diseñó este protocolo, que se utilizará ante un eventual regreso de las clases”, explicó la subsecretaria Mouzo.

Los funcionarios – acompañados por el jefe de la PFA, Juan Carlos Hernández – visitaron las instalaciones de Escuela “Enrique O’Gorman” y recorrieron los diferentes espacios de práctica y la adaptación que se realizó para garantizar los cuidados y la distancia social óptima, siempre pensando en la salud de las y los agentes e instructores.

Además de los mencionados, estuvieron presentes en representación de esta Cartera las directoras Nacionales de Formación y Entrenamiento, Alina Ríos, y de Ingreso y Carrera, Soledad Mangiavillano. También asistieron el rector del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA), Esteban Neme, el vicerrector, Rubén Raimondi, y la secretaria académica de dicha institución, Yamila Crisci; y la directora de Escuelas de Formación Policial de la PFA, Graciela Molina de Cancio.

Scroll hacia arriba