Presidencia de la Nación

La Policía Federal detuvo a los tres involucrados en el robo a la Prefectura

Como consecuencia de inmediatas e importantes tareas de investigación, la Policía Federal Argentina, bajo la conducción del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Sabina Frederic, detuvo a los tres involucrados en el robo a un equipo de la Prefectura Naval Argentina ocurrido hace menos de una semana.


Tras cinco allanamientos en la provincia de Buenos Aires, se decomisó un arma de fuego, munición y equipamiento táctico.

El pasado 10 de julio cerca de las 20.30 horas, en la planta transmisora y receptora Ezeiza ubicada sobre el kilómetro 24,5 de la Autopista Riccheri, personal de la Prefectura Naval Argentina había sido sorprendido por tres personas armadas que, tras reducir a los miembros de la fuerza federal, robaron sus armas reglamentarias y el equipo asignado al móvil de custodia.

El Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Pablo Auge, dispuso la intervención de la División Investigación del Robo Organizado para desarrollar una importante pesquisa que permitió identificar a los involucrados en el robo. Además, lo recolectado de las tareas de investigación arrojó que los involucrados en el ilícito estarían intentando comercializar el equipamiento robado en el mercado clandestino.

En este sentido, el magistrado actuante ordenó el inmediato allanamiento de los domicilios registrados de los tres sospechosos en el partido de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, donde se logró detener a una de estas personas. Inmediatamente y junto con información aportada por la Dirección de Inteligencia de la Prefectura Naval, se allanaron otros dos domicilios en el mismo partido.

Como resultado de este segundo despliegue, se arrestó a los otros dos involucrados, uno de ellos, aunque registrado en la Policía Federal Argentina, con pedido de captura vigente por encubrimiento. Además, se incautó un revolver calibre .32, munición, un chaleco táctico de la Prefectura Naval, una credencial de lectura de derechos de la fuerza, teléfonos celulares y demás elementos de interés que serán de vital importancia para la causa.

Scroll hacia arriba