Presidencia de la Nación

La Policía Federal detuvo al lugarteniente de la banda de “Dumbo”

La Policía Federal Argentina, siguiendo los lineamientos explícitos de este Ministerio de Seguridad de la Nación logró detener hoy a Julio Antonio Dávila Ríos, alias “Gorgori”, el lugarteniente de Maylli Rivera, conocido como “Dumbo”. La detención se produjo en el barrio Mujica, Villa Lugano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El investigado, que tenía pedido de captura vigente desde el 16 de junio de 2021, era integrante de la organización criminal dedicada al narcotráfico liderada por “Dumbo” y había quedado como el encargado y líder de la banda desde que Rivera pasó a ser uno de los prófugos más buscados del país.

La pesquisa que permitió llegar a “Gorgori” se realizó siguiendo los patrones de investigación criminal que tanto la ministra Frederic como el jefe de la PFA, Juan Carlos Hernández, ordenaron para incrementar la profesionalidad de las y los miembros de la fuerza. Bajo esas indicaciones, el personal de la Superintendencia de Drogas Peligrosas y las y los uniformados de Fuerzas de Operaciones Especiales de la Policía Federal aún sigue realizando tareas en el lugar, luego de lograr la detención del peligroso narcotraficante involucrado.

“Esta detención forma parte del enorme trabajo que viene haciendo la PFA en materia de investigación criminal y desbaratamiento de las organizaciones criminales que operan en diferentes lugares del país. Las detenciones anteriores de parte de esta organización criminal fueron pasos fundamentales para continuar hacia arriba de la estructura y no se verá interrumpida. Seguimos trabajando para detener a Rivera, alias ‘Dumbo’ y esa tarea solo es posible gracias al profesionalismo que viene desplegando la Policía Federal y su compromiso con cada una de las causas para las cuales es convocada. Felicito a la fuerza por su logro de hoy y por los desafíos que sigue asumiendo”, sintetizó Frederic apenas fue informada del exitoso operativo que se había preparado para hoy.

El 27 de mayo pasado, el segundo líder de la banda “Sonrisas” Ormeño, considerado hasta entonces la mano derecha de “Dumbo” Rivera había sido detenido por la PFA, mientras que hoy cae el tercero de la organización que se encontraba ocupando la jerarquía más elevada del grupo criminal.

Vale la pena destacar que, desde el mes de junio, este Gobierno Nacional ofrece 5.000.000 de pesos de recompensa para quien provea algún tipo de información fehaciente y determinante para la captura de Maylli Rivera, más conocido como “Dumbo”. La información puede brindarse de forma totalmente anónima a través de la línea 134.

Scroll hacia arriba