La Policía Federal desarticuló una organización relacionada con el tráfico de drogas ilegales

En el marco de las acciones que realizan las Fuerzas Federales dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic, trabajadoras y trabajadores de la Policía Federal Argentina de la División Antidrogas San Francisco desbarataron una banda delictiva que se dedicaba a la compra y venta de estupefacientes en las provincias de Santa Fe y Córdoba.


Las acciones de la PFA fueron consecuencia de investigaciones desarrolladas por las y los efectivos que lograron establecer que en varios domicilios ubicados en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, y en distintos lugares de la provincia de Santa Fe se comercializaba cocaína “al menudeo” procedente de un mismo proveedor.

A raíz de ello, en primera instancia, se detuvo al proveedor, sobre quien pesaba un pedido de captura. En el momento de su detención, realizada en el Departamento santafesino de "Las Colonias", se le secuestraron más de tres kilogramos de cocaína que llevaba en su automóvil, el cual también fue incautado.

Posteriormente, luego de capturar al cabecilla de la organización, el Juzgado Federal Nº 1 a cargo del Dr. Ricardo Bustos Fierro, Secretaría Penal del Dr. Facundo Troncoso, ordenó realizar 23 allanamientos simultáneos: 18 en la Ciudad de San Francisco y 5 en Santa Fe.

Como resultado de los mismos, se pudo desbaratar a la banda delictiva, deteniendo a otras seis personas y secuestrando dosis de marihuana y cocaína, más de 2.000.000 de pesos y dinero en moneda extranjera en efectivo, probablemente como producto de la comercialización de los estupefacientes. Además, se incautaron 6 automóviles, 2 motos, una gran cantidad de municiones de distinto calibre, 3 notebooks, 5 tablets, 4 CPU, 31 teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

Los detenidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por Infracción a la "Ley de Drogas".