La Policía Federal desarticuló una organización que vendía alcohol de manera ilegal

La Policía Federal Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic, detuvo a seis personas acusadas por comercializar productos potencialmente perjudiciales para la salud de manera ilegal. Las detenciones se produjeron tras seis allanamientos realizados en Merlo, Marcos Paz y Moreno, provincia de Buenos Aires.


La pesquisa que realizó el personal de la División Investigación de Falsificación y Adulteración de Fármacos de la Policía Federal, surgió tras un oficio dispuesto por la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Hurlingham vinculado con la Emergencia Sanitaria declarada por el COVID-19, por la comercialización al público de fármacos infringiendo las reglamentaciones vigentes.

Con lo recolectado durante la investigación, se logró identificar a esta organización que se dedicaba al fraccionamiento, depósito y posterior comercialización de gran cantidad de alcohol etílico y en gel, todo ello de manera ilícita a través de distintas páginas web y en diversos puntos de venta del Conurbano Bonaerense.

A partir de ese trabajo, las autoridades judiciales correspondientes dispusieron el inmediato allanamiento de seis locales y distribuidoras, ubicados en las Localidades de Merlo, Marcos Paz y Moreno, provincia de Buenos Aires, donde se logró la detención de seis personas y el secuestro de cientos de bidones con aproximadamente 420 litros de alcohol en gel y 80 litros de alcohol etílico, gran cantidad de botellas, frascos y envases con los mismos productos y demás documentación de interés para la causa.

Los detenidos, 4 hombres y 2 mujeres, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 de Morón, a cargo del Dr. Néstor Barral, Secretaría N° 9 a cargo de la Dra. Mariana Scioli, en la causa por "envenenamiento o adulteración de aguas o medicamentos y violación de medidas en la propagación de la epidemia".