Presidencia de la Nación

La Policía Federal Argentina rescató más de 300 animales en cautiverio

La Policía Federal Argentina, que depende operativamente de este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, rescató más de 300 animales en cautiverio, tras realizar un allanamiento en un predio rural ubicado sobre la Ruta Nacional 226, en las cercanías de la ciudad de Mar del Plata.


El personal de la División Operativa Federal Mar del Plata, junto con la Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, desarrollaron diversas tareas de investigación, que permitieron establecer que, en un predio rural localizado en la Ruta Nacional Número 226, se encontraban numerosos animales en cautiverio de distintos tipos y especies.

Ante esta situación, el Juzgado Federal N° 1 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Santiago Inchausti, Secretaría del Dr. Federico Hooft, ordenó allanar el lugar, donde se rescató la totalidad de los animales, entre ellos: tigres, pumas, ciervos, búfalos, jabalíes y pavos reales. Además, en el operativo se incautaron cuatro armas de fuego, tres teléfonos celulares, una gran cantidad de cueros y taxidermia de distintas especies.

Los animales rescatados, junto con el hombre identificado en el predio y los elementos decomisados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por Infracción a la "Ley de Conservación de la Fauna".

Scroll hacia arriba