Presidencia de la Nación

La Policía Federal Argentina desarticuló una banda de narcotraficantes en Tucumán

Siguiendo los lineamientos de este Ministerio de Seguridad de la Nación, la Policía Federal Argentina desarticuló una organización dedicada al narcotráfico en San Miguel de Tucumán. Tras realizar siete allanamientos, el operativo concluyó con cinco personas detenidas y con el secuestro de cocaína, marihuana y una importante cantidad de dinero en efectivo.


Como resultado de las investigaciones realizadas por el Juzgado Federal de Tucumán Número 2, a cargo del Dr. Poviña, y por el personal de la Policía Federal, se detectó el accionar de una organización criminal dedicada a la comercialización de cocaína. Al individualizar a sus integrantes, el magistrado actuante dispuso el inmediato allanamiento de los domicilios repartidos por la capital tucumana.

Rápidamente, las y los miembros de la División Antidrogas Tucumán de la Fuerza Federal se desplegaron para llevar a cabo la operación, cuyo resultado posibilitó el arresto de las cinco personas investigadas y el secuestro de una gran cantidad de dosis de cocaína, envoltorios con dicho estupefaciente dispuesto para su venta, marihuana, teléfonos celulares, dinero en efectivo en moneda nacional, elementos de corte y fraccionamiento para las drogas ilegales e importante cantidad de documentación probatoria de los delitos por los que el Poder Judicial avanza respecto de los detenidos.

En el día de ayer, justamente, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, estuvo en Tucumán donde marcó, entre otras cuestiones, la relevancia del trabajo de las Fuerzas Federales y su despliegue como brazo auxiliar de la justicia. En ese marco, y como viene promoviendo desde el inicio de su gestión, tanto esa vinculación con el Poder Judicial, como el incremento y profesionalización de la investigación criminal posibilitan la desarticulación de organizaciones criminales que operan en las instancias superiores de la cadena delictiva. Por ello, el desmembramiento logrado hoy por la PFA permitió neutralizar a una banda con una fuerte capacidad de acción urbana, lo que limita los alcances efectivos del delito complejo.

Scroll hacia arriba