Presidencia de la Nación

La plataforma integral de Gestión Documental Digital incorpora el lenguaje igualitario

También se promoverá el uso en los canales de asistencia y soporte a usuarias/os, instructivos y capacitaciones.


A tono con la legislación vigente en nuestro país y con las políticas públicas del Gobierno nacional, la Secretaría de Innovación Pública -a través de la Subsecretaría de Innovación Administrativa- incorpora el lenguaje inclusivo en la plataforma de Gestión Documental Digital.

La Subsecretaría de Innovación Administrativa realizó tareas de relevamiento y análisis para definir un protocolo de implementación de lenguaje igualitario con perspectiva de género aplicable al diseño de trámites, documentos oficiales, de trabajo y a la interfaz gráfica del sistema integral de documentos electrónicos de la Administración Pública Nacional.

El objetivo es fortalecer el rol del Estado como actor fundamental para evitar la discriminación, promover la diversidad y la remoción de patrones socioculturales y sexistas que fomentan y sostienen las desigualdades de género vinculadas a los actos de gobierno

Con la aplicación del protocolo, se promoverá el uso de lenguaje igualitario dentro de la plataforma integral de Gestión Documental Digital, en los canales de asistencia y soporte a las personas usuarias, manuales, instructivos de uso y capacitaciones.

Desde la Subsecretaría de Innovación Administrativa se asistirá a las jurisdicciones, organismos descentralizados y desconcentrados, empresas y otros entes del sector público nacional en la implementación. A su vez, garantizará a las personas usuarias la opción de cambiar sus datos de registro en nuestra plataforma de Gestión Documental Digital, en el marco del derecho a cambio de identidad de género establecido por la Ley Nº 26.743.

Scroll hacia arriba