La Plata: Prefectura rescató a los tripulantes de un buque

Estaban a bordo de un remolcador que colisionó contra el buque que estaba asistiendo


Personal de la Prefectura Naval Argentina rescató a los tripulantes del remolcador Rua II, que colisionó contra el buque tanque Punta Médanos, al cual estaba asistiendo.

La emergencia comenzó esta mañana cuando la Fuerza recibió un pedido de auxilio del Rua II, debido a que presentaba un ingreso de agua en la sala de máquinas producto de una colisión contra el Punta Médanos, al cual estaba asistiendo junto a un segundo remolcador.

De inmediato, la Prefectura adoptó el protocolo de actuación para este tipo de operativos de búsqueda y salvamento.

Manteniendo constante comunicación con los buques involucrados, el guardacostas GC-129 Lago Colhue se dirigió a la zona de emergencia y consiguió salvar a todos los tripulantes del Rua II, quienes se encontraban en buen estado de salud, y trasladarlos al puerto local.

Luego de intentar remolcarlo, el buque averiado finalmente se hundió, por lo que se destacaron al lugar buzos de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, personal de la División Control de Derrames y un camión con barreras de contención en forma preventiva, para monitorear que no se produzcan derrames que afecten la sustentabilidad de las aguas.

Por su parte, el buque Punta Médanos fondeó de emergencia en el lugar, sin reportar daños ni heridos.