Presidencia de la Nación

La Plata: habilitan el trámite exprés para el certificado de antecedentes penales

Los usuarios podrán abonar el trámite en el momento y obtener la documentación en una hora. No se requiere turno previo.


La Delegación La Plata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos habilitó esta semana la modalidad exprés para obtener el certificado de antecedentes penales en una hora y sin turno previo, optimizando tiempo y recursos.

Con la puesta en funcionamiento de la caja en la nueva sede, ubicada en Avenida 532 N° 1211 entre 19 y 20, los usuarios podrán abonar el trámite en el momento. Para ello deberán presentarse con el formulario impreso, que se descarga ingresando a la web.

El horario de atención del Registro Nacional de Reincidencia (RNR) es de lunes a viernes de 7 a 18 horas.

Asimismo, los certificados de 24 y 6 horas están disponibles para su tramitación con turno previo, o a través del trámite a distancia, que puede realizarse integralmente de modo online en el sitio web del RNR sin tener que acercarse a la oficina. Bajo esta modalidad también está disponible el trámite de 5 días hábiles. En todos los casos el documento se descarga en formato digital.

Tipos de Trámite y costos

Exprés: Una hora, 500 pesos.
Muy urgente: 6 horas, 300 pesos.
Urgente: 24 horas, 180 pesos.
Común: 5 días hábiles, 70 pesos. Sólo se puede realizar de forma online.

Otros servicios

Entre los múltiples servicios que ofrece la sede de la capital bonaerense bajo la órbita de la Subsecretaría de Asuntos Registrales está el registro de obras, y una mesa de autogestión de trámites y asesoramiento sobre temas vinculados con la Dirección Nacional del Derecho de Autor.

También brinda asesoramiento sobre temáticas relacionadas con la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos y la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios – Aduana.

Asimismo, recibe denuncias y ofrece asesoramiento del Registro de Empresas y Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia.

El Centro de Acceso a Justicia (CAJ) brinda asistencia gratuita para la realización de trámites y la resolución de problemas legales. También funciona el Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género.

Cuenta con un Centro de recepción del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).
En sus instalaciones hay además un Punto Digital para acceder a capacitaciones y asistir a los ciudadanos en el uso de la tecnología para la realización de trámites a distancia a través de la plataforma TAD, lo que contribuye a ampliar el acceso a los múltiples servicios.

Para más información comunicarse a (0221) 425-4987 y (0221) 421-9420. También al (011) 5300-4000, internos 76650 / 76656 / 78551 o escribir a [email protected]

Scroll hacia arriba