La PFA recuperó una colección de documentos históricos rubricados por Juan Domingo Perón
La Policía Federal Argentina (PFA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, recuperó en el barrio porteño de Recoleta, una colección de documentos rubricados a principios de la década de 1940 por Juan Domingo Perón, quien en ese momento se desempeñaba como Secretario de Trabajo y Previsión Social.
La investigación en la que intervinieron agentes del Departamento Ciberdelitos y del Departamento Protección del Patrimonio Cultural, comenzó hace más de un año y permitió detectar a un reconocido comerciante de antigüedades, que subastaba al mejor postor en sitios web exclusivos, una colección de documentos pertenecientes al patrimonio cultural de la Nación y que se encuentran protegidos por la Constitución Nacional y leyes especiales.
Por ello, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 2 a cargo de Sebastián Ramos, Secretaría Nº 4 de Esteban Murano, ordenó la realización de dos allanamientos, donde se logró la detención de un hombre y se recuperaron diez piezas firmadas por Juan Domingo Perón y una con la firma de Alfredo Palacios, que en su conjunto, componen una colección única de gran valor histórico.
Se investiga aún si los documentos fueron sustraídos, extraviados u objeto de alguna maniobra de vaciamiento de archivos gubernamentales.
El detenido, un argentino mayor de edad, quedo a disposición del Juzgado interviniente en la causa caratulada como averiguación de delito.