La Paz: primer puerto entrerriano de la segunda Campaña Sanitaria Fluvial 2019

Los profesionales dejaron Corrientes para continuar con el apoyo sanitario en los próximos puertos del litoral.


Entre Ríos – Con el arribo de los buques de la Escuadrilla de Ríos de la Armada Argentina a La Paz, comenzó la atención médica de la segunda Campaña Sanitaria Fluvial 2019 en la provincia litoraleña de Entre Ríos.

Los profesionales de la salud de la Armada Argentina, del Ejército Argentino y de Fuerza Aérea Argentina trabajaron durante dos días y brindaron 1677 atenciones médicas a 426 pacientes, en las especialidades de cardiología, ginecología, clínica, oftalmología, odontología y diagnóstico por imágenes. El total de prestaciones en La Paz fue de 2213 casos.

Además, los vecinos de La Paz pudieron acercarse para retirar lentes y medicamentos, vacunar a sus mascotas para control de zoonosis, y realizar trámites de documentación mediante el programa “El Estado en tu Barrio”, del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Sobre la primera mitad de la Campaña, el Comandante de la Escuadrilla de Ríos, Capitán de Fragata Anselmo Herrera, comentó que “el balance es muy positivo. Se pudo trabajar en conjunto entre las Fuerzas Armadas con un solo objetivo: ayudar a la gente y llevar la presencia del Estado a estas zonas, aportando un granito de arena para el bienestar de los pobladores”.

Además, destacó el excelente trabajo de los integrantes de la Escuadrilla –a cargo de la logística junto con el Batallón de Infantería de Marina N°3—y de los profesionales que cumplieron con la asistencia y recorrieron seis localidades de Corrientes, una de Santa Fe y una de Entre Ríos. Hasta la fecha se brindaron aproximadamente 17 mil prestaciones, 13 mil atenciones médicas y se atendieron a 2900 pacientes.

“La recepción fue muy buena. Para la próxima etapa esperamos que la gente se siga acercando y se haga atender con nuestros profesionales, porque es un gran esfuerzo interministerial y queremos que se aprovechen todos los beneficios de la Campaña hasta su cierre, el 18 de octubre, en San Pedro”, concluyó.