Presidencia de la Nación

La participación en el Concurso de Valoración Patrimonial de Cementerios, Templos y Lugares Sagrados 2025 creció en un 140%

La segunda edición del certamen del Fondo Nacional de las Artes reunió 235 postulaciones, frente a las 99 de la primera edición, confirmando el creciente interés en este patrimonio a nivel nacional.

Buenos Aires, 23 de noviembre de 2025 – El Fondo Nacional de las Artes informa que la segunda edición del Concurso de Valoración Patrimonial de Cementerios, Templos y Lugares Sagrados 2025 registró un notable incremento en las postulaciones, respecto a la primera edición, demostrando el creciente interés de la comunidad profesional por este patrimonio.

La convocatoria de 2025 recibió un total de 235 proyectos, lo que representa un crecimiento del 140% en comparación con las 99 postulaciones presentadas en la primera edición. Este aumento subraya el impacto y la relevancia que ha adquirido el certamen.

El Director de Patrimonio del FNA, Juan Antonio Lázara, destacó el foco del concurso: “Este importantísimo resultado demuestra que el concurso ha puesto en valor el patrimonio que buscábamos destacar. Lo más importante era subrayar la importancia artística y cultural que poseen las distintas religiones. Muchos pueblos no tienen museos de bellas artes o históricos, pero tienen iglesias y cementerios, que son verdaderos focos de historia, cultura y arte”.

La iniciativa del FNA busca visibilizar estos espacios como núcleos fundamentales de la identidad local, destacando su potencial para el desarrollo turístico y como motores de desarrollo económico para las comunidades.

La nómina de ganadores del Concurso de Valoración Patrimonial de Cementerios, Templos y Lugares Sagrados 2025 se anunciará próximamente a través de la web oficial del FNA y sus redes sociales.

Scroll hacia arriba