La Pampa: uso del sistema de certificación con destino a China

La capacitación sobre la utilización del SigCer alcanzó al personal del Senasa y de las empresas habilitadas para enviar su producción a este destino.


SANTA ROSA (La Pampa) – En La Pampa el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una capacitación sobre el uso del Sistema de Certificación de inocuidad y calidad agroalimentaria (SigCer).

La jornada se desarrolló en dos etapas: la primera en la sede del Centro Regional Pampeano ubicado en La Pampa y la segunda en el Frigorífico Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia, allí se brindaron las herramientas necesarias para implementar el sistema al emitir los certificados provisorios de exportación a los diferentes destinos habilitados para la Argentina.

Además se hizo hincapié en los puntos que se deberán tener en cuenta y que deben estar presentes en todos los documentos de amparo sanitario de nuestros productos que se destinen a China.

Asistió personal de los servicios de inspección veterinaria de La Pampa y San Luis y de las empresas que actualmente se encuentran habilitadas para exportar a China y de otras que se encuentran en proceso de habilitación. En representación del Senasa expusieron Andrea Bravo y Katherine Bilbao de la Coordinación General de Certificaciones e Información.

Este sistema informático permite la certificación electrónica mientras genera información operativa, estadística y de control, además de otros beneficios. El SigCer se utiliza, además, para el registro de las habilitaciones de exportación de productos, la emisión de certificados definitivos de exportación de productos cárnicos y los permisos de tránsito para consumo interno.