La Pampa suma un nuevo Centro de Emisión de Licencia de Conducir


La Agencia Nacional de Seguridad Vial inauguró un Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir en la ciudad de Toay. Además la Policía Científica recibió kits accidentologicos con los que podrán determinar las causas de los siniestros y prever herramientas para evitarlos.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Pérez inauguró en Toay un Centro de Emisión de Licencia de Conducir. Durante el acto estuvieron presentes el intendente de la localidad, Ariel Rojas, el ministro de seguridad, Julio González y autoridades nacionales.

Con esta inauguración, ya son siete los centros de emisión en La Pampa donde ya se emitieron 101.100 licencias. Esta implementación representa a un 58,9% de la población pampeana y contribuye a la cobertura nacional que alcanza al 85%.

El objetivo es consolidar un sistema que unifique los requisitos para acceder a la licencia y establezca los mismos niveles de capacitación y exigencias para todas las jurisdicciones del país, incluyendo la información del historial de infracciones de tránsito, a través del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI).

La Pampa suma un nuevo Centro de Emisión de Licencia de Conducir

Por otro lado se entregaron seis kits accidentologicos al Ministro de Seguridad, Julio González. Los mismos tienen como objetivo determinar los causales de los accidentes viales con víctimas graves y fallecidas a través de la carga de datos en una ficha técnica. Esta información permitirá diseñar nuevas políticas públicas aplicadas a la seguridad vial en la región.

Los seis kits de equipos accidentológicos para el relevamiento de accidentes viales cuentan con: un luxómetro digital (mide la intensidad de la luz), un odómetro analógico (mide distancias), un inclinómetro digital (mide ángulos entre dos superficies planas), una brújula, una cámara fotográfica, un GPS, un medidor de profundidad, un trípode, cuatro conos anaranjados de seguridad, una cinta métrica, un reflector y dos cintas rollos de peligro de 100 o 200 metros cada uno.

Durante la tarde se realizarán capacitaciones al personal policial dedicado a la atención de siniestros viales para el correcto uso de los equipos.

"Desde el Estado Nacional asumimos el compromiso de implementar políticas públicas que contribuyan al objetivo principal de la Agencia en reducir las muertes en incidentes de tránsito. En este sentido es de suma importancia incorporar nuevas tecnologías y unificar criterios a la hora de relevar datos necesarios para prevenir muertes en las rutas de nuestro país. Es por eso que estos equipos junto a el nuevo Centro de Emisión de Licencia Nacional son herramientas fundamentales que nos permiten nivelar las exigencias para su obtención y formar, además de conductores, ciudadanos responsables y prudentes."

afirmó Carlos Pérez, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.