Presidencia de la Nación

La Pampa: El Senasa presente en la Exposición Rural de General Pico

Representantes de Sanidad Animal del Centro Regional Pampeano brindaron charlas informativas y se realizaron los controles sanitarios en el ingreso de animales.


SANTA ROSA (La Pampa) - Del 6 al 8 de septiembre, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la Expo Rural de General Pico, provincia de La Pampa.

Allí, representantes del área de Sanidad Animal del Centro Regional Pampeano cuidaron del estado sanitario de todos los animales que ingresaron a la muestra, y brindaron charlas a estudiantes de todas las edades que recorrieron la exposición.

La actividad de difusión se desarrolló en el marco de trabajo de la Mesa de Zoonosis de la localidad, donde asistieron representantes del Ministerio de Salud provincial; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Colegio Médico de Veterinarios.

Se concientizó sobre las medidas de prevención necesarias para prevenir enfermedades zoonóticas y transmitidas por alimentos, tales como triquinosis, hidatidosis, rabia y síndrome urémico hemólitico.

“Con este tipo de acciones, nuestro Servicio refuerza su compromiso hacia la sociedad, brindando medidas de prevención para aplicar a diario y en todos los ámbitos”, expresó el supervisor de Sanidad Animal en La Pampa, Ezequiel Fernández.

Scroll hacia arriba