Presidencia de la Nación

La Pampa: Difusión de sanidad animal e inocuidad de alimentos a estudiantes de Gral. Acha

Agentes del Senasa expusieron, junto a otras instituciones públicas, temas productivos y sanitarios de interés para la comunidad.


SANTA ROSA (La Pampa)- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de una jornada de difusión sobre sanidad y elaboración de alimentos en la Escuela Técnica Agropecuaria de General Acha, provincia de La Pampa, ubicada en la ruta nacional 152, kilómetro 30.

Durante el encuentro, organizado por representantes del Centro Regional La Pampa-San Luis del Senasa, la Municipalidad local, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI), se explicaron a estudiantes del colegio y a productores de la zona medidas de prevención de enfermedades zoonóticas, el diagnóstico de laboratorios, los cuidados a tener en cuenta a la hora de elaborar alimentos, y los registros de la Agricultura Familiar con los que cuenta el Senasa (Renspa) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (SAGPyA) (Renaf).

También expusieron el Proyecto de intervención sanitaria oficial para el control y erradicación de brucelosis bovina en rodeos de la agricultura familiar que impulsa la toma de muestras para la Determinación Obligatoria del Estatus Sanitario (DOES) con el fin de detectar casos positivos de brucelosis bovina.

Con este tipo de jornadas, el Senasa busca difundir sus acciones y acercar información a la comunidad sobre temas de interés que pueden aplicarse a diario.

Scroll hacia arriba