Presidencia de la Nación

La Pampa: difusión de hábitos de alimentación y consumo saludable ante más de 50 alumnos

La modalidad taller realizado por el Senasa, favoreció la interacción con los alumnos, realizando actividades lúdicas y de reflexión.


SANTA ROSA (La Pampa)- A fin de promover hábitos de alimentación y consumo saludables, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) desarrolló en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, una nueva actividad de extensión destinada a más de 50 niños y niñas en edad escolar.

Se trató de un encuentro organizado en el jardín de infantes del Instituto María Auxiliadora, donde estudiantes y docentes participaron de la actividad propuesta por la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional La Pampa–San Luis del Senasa, que en esta ocasión, estuvo representada por Nicolás Manzanel.

Durante la visita a la sala de 5 años, los referentes del Senasa explicaron cómo prevenir enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) a partir de medidas de higiene personal, como el lavado de manos; en el hogar y del cuidado en la adquisición, manipulación, y almacenamiento de los alimentos. En ese contexto, se utilizó una maqueta de una "heladera" para explicar cómo deben ordenarse los alimentos. Luego los alumnos participaron activamente de la actividad. Durante el encuentro se utilizó una metodología de taller, favoreciendo la interacción con los niños, realizando actividades lúdicas y de reflexión.

Este tipo de actividades le permite al Senasa acercarse a nuevos públicos, e incorporar herramientas útiles de prevención de enfermedades que pueden aplicarse en diferentes ámbitos. Cabe destacar que, además, el Organismo viene desarrollando actividades vinculadas a estudiantes de diferentes niveles a través del proyecto "Senasa y la escuela" con el fin de promover hábitos saludables de consumo de alimentos, prevención de enfermedades y difusión de contenidos de su competencia y útiles para la sociedad.

Scroll hacia arriba