Presidencia de la Nación

La Pampa: articulación con la Municipalidad de General Pico

Continúa ejecutándose el convenio firmado entre el Comité de Trata y la Federación Argentina de Municipios para llegar a los municipios de todo el país.


Con el objetivo de afianzar las campañas de prevención, visibilización y concientización sobre la problemática de Trata de Personas y cumpliendo con el objetivo de lograr una articulación federal prevista en el Plan Nacional contra la Trata 2020-2022, se inició el ciclo de capacitaciones enmarcadas en el convenio firmado con la Federación Argentina de Municipios, en la provincia de La Pampa.

En esta oportunidad, hubo una considerable participación de funcionarios y funcionarias del Gabinete Municipal de la ciudad de General Pico, como así también legisladores provinciales.

Entre los presentes se encontraba la intendenta Fernanda Alonso; el vice intendente Daniel López; como así también funcionarios del ejecutivo local, concejales y concejalas en representación del Municipio de General Pico.

Acompañaron, además, el Ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; las diputadas provinciales, Carina Pereyra y Lilia Caimari; diputado Oscar Zanoli.

Se contó con la presencia del Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes de la La Pampa, Juan Pablo Meaca, y la co-defensora María Ángeles López; como así también El intendente de la localidad de Hilario Lagos, Marcelo Achaval.

La apertura estuvo a cargo de Juan Matteo (Secretario Ejecutivo) en representación de la Federación Argentina de Municipios.

Seguidamente tomó la palabra Gustavo Vera, director del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, quien detallo características del crimen organizado con casos concretos y prácticos; describió las funciones del Comité y explicó la importancia de la línea 145 y los dispositivos de asistencia.

Finalmente, se acordó realizar capacitaciones específicas para formación práctica de funcionarios y funcionarias que permitan mejorar la intervención del estado municipal y la articulación con organismos provinciales y nacionales.

La coordinación de la actividad estuvo a cargo de Pablo Saieg, (Coordinador Federal de la F.A.M) y moderó Carolina Abete, delegada por Patagonia Norte del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata.

Scroll hacia arriba