La Pampa adhiere al Plan Nacional de Suelo Urbano

Con la presencia de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa y el gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto, se firmó la adhesión de la provincia pampeana al Plan Nacional de Suelo Urbano


La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, junto al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmó el convenio marco de adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano con la provincia pampeana. Estuvieron acompañados por el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini.

Bielsa hizo hincapié en que la búsqueda del Ministerio que dirige, es que “cada persona pueda vivir en su lugar de origen, llegando no solo a las grandes ciudades sino potenciando a todos los municipios porque la verdadera justicia territorial está vinculada a la posibilidad de vivir en nuestro lugar de origen, teniendo las mismas oportunidades”.

A su vez explicó la importancia de “trabajar en un banco de suelo, como es el caso de La Pampa, para que los recursos que disponemos los potenciemos en conjunto y así generar verdaderamente mejor calidad de vida en todos los territorios”. También remarcó que “en los 4 años anteriores se ha privilegiado el financiamiento concentrado en ciertas provincias y castigado a otras, sin importar las necesidades reales”.

En este sentido, Ziliotto señaló que “venimos de 4 años de castigo, históricamente veníamos haciendo más de 2 mil viviendas para paliar el déficit cuantitativo y en los últimos 4 años solo se hicieron 63 viviendas por falta de apoyo del Gobierno anterior”.

“Nosotros buscamos aportar financiamiento desde la provincia a los municipios, porque son quienes mueven la economía local. Agradecemos participar con el Gobierno nacional y articular con cada municipio para más eficiencia en la distribución de recursos. En el trabajo mancomunado entre las distintas jurisdicciones está la clave de la eficiencia”, agregó el gobernador.

Estuvieron presentes en el encuentro, el director Nacional de Política de Suelo, Juan Ignacio Duarte, el director Nacional de Planificación Estratégica Territorial, Ricardo Kingsland, el presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda de La Pampa, Jorge Lezcano, y el ministro de Obras Públicas de La Pampa, Juan Ramón Garay.