Presidencia de la Nación

La Pampa: Acciones de apoyo a la Agricultura Familiar en Chacharramendi

Con este tipo de actividades, el Senasa busca acercar información clara y concisa y ponerse a disposición para apoyar el desarrollo del sector.


SANTA ROSA (La Pampa) - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) organizó una jornada informativa con productores y productoras de la Agricultura Familiar en Chacharramendi, provincia de La Pampa, con el fin de contribuir a la mejora sanitaria de los procesos productivos que redunden en la inocuidad de los alimentos que ese sector acerca a la mesa de las personas que los consumen.

El encuentro, desarrollado en el salón de usos múltiples local, contó con la participación de agentes del Centro Regional La Pampa - San Luis del Senasa y referentes de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI) en La Pampa, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de municipios vecinos - como Puelches y Gobernador Duval - y el jefe de la comisión de fomento local, Ariel Mauna.

En la ocasión, la referente regional de Agricultura Familiar del Senasa, Verónica Frigidi, explicó a los productores presentes los beneficios de acceder a la inscripción en los registros nacionales Sanitario del Productor Agropecuario (Renspa) y de la Agricultura Familiar (Renaf) invitándolos a sumarse a los mismos.

Además, representantes regionales del área de Sanidad Animal del Senasa expusieron pautas sobre la prevención de triquinosis y brucelosis y comentaron de qué manera trabaja el Servicio para evitar estas zoonosis.

Con este tipo de actividades de difusión y comunicación, el Senasa acompaña y apoya al sector contribuyendo a la mejora los procesos productivos y al cumplimiento de las normativas vigentes, orientadas a garantizar la sanidad de la producción animal y vegetal así como la inocuidad y la calidad de los alimentos que la agricultura familiar acerca a la mesa de los y las consumidores.

Scroll hacia arriba