Presidencia de la Nación

La Orquesta Sinfónica Nacional interpretará música de los siglos XX y XXI

Un concierto gratuito con obras de Alberto Ginastera e Igor Stravinsky.


Este miércoles 5 de octubre a las 20 h, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá un nuevo concierto gratuito en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, ciudad de Buenos Aires).

Bajo la dirección de Santiago Santero como director invitado y con la participación del pianista Hugo Schuler, el repertorio abarcará las obras Glosas sobre temas de Paul Casals, para quinteto (in lontano) y orquesta de cuerdas, op 46 de Alberto Ginastera; Sinfonía en tres Movimientos de Igor Stravinsky y los estrenos Ímpetu, para piano y orquesta de Santiago Santero y Dimmi chi fosti de Juan Carlos Tolosa.


Santiago Santero

El director Santiago Santero es compositor, director y docente. Realizó su formación básica (piano) en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” y dirección orquestal en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Como compositor y / o director especializado en música contemporánea, realizó una innumerable cantidad de conciertos en el país y en el exterior (Brasil, Uruguay, Perú, Colombia, Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, Francia, Alemania, España y Suiza). Desde hace 30 años estrena obras de compositores argentinos de manera permanente y da a conocer, en primera audición en Argentina, repertorio fundamental de la música contemporánea de importantes compositores internacionales. En nuestro país dirigió la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Estable del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata y Orquesta del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Su libro Estudios Rítmicos, publicado en 2009, se transformó en una referencia importante en la materia, en instituciones de enseñanza de Argentina, México, Uruguay, Estados Unidos, Colombia y muchos otros.


Hugo Schuler

El pianista Hugo Schuler se consolida hoy como uno de los máximos referentes pianísticos argentinos de su generación, distinguido con los mayores galardones en los principales concursos de piano del país. Se presentó en importantes salas de conciertos de Alemania, Holanda, Polonia, España, Italia y Bélgica y, en calidad de solista, junto a destacadas agrupaciones tales como la Bruckner Akademie Orchester (Múnich), Orquesta Sinfónica Nacional Argentina, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, mostrando su cercanía con la gran tradición romántica al interpretar obras clave del repertorio.

Por otra parte desarrolló una amplia labor académica como docente de piano y contrapunto en importantes instituciones musicales del país y del extranjero. Del mismo modo dictó clases magistrales en destacadas universidades y conservatorios, tales como el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”, la Universidad Nacional de Rosario y el Conservatorio Nacional de Música de Paraguay.

La entrada es gratuita, solo con reserva previa, que se puede gestionar en la web del Centro Cultural Kirchner

Imagen portada. Orquesta Sinfónica Nacional. Dirección Nacional de Organismos Estables.

Scroll hacia arriba