Presidencia de la Nación

La Orquesta Sinfónica Nacional continúa con sus conciertos gratuitos en el Centro Cultural Kirchner

Este viernes 16 rendirá homenaje al compositor Dimitri Shostakovich, en tanto el miércoles 21 interpretará música argentina con la participación de Adrián Iaies y Colegiales Trio. Ambos conciertos serán transmitidos por Radio Nacional Clásica.


La Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá dos nuevos conciertos gratuitos en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, ciudad de Buenos Aires), bajo la dirección de Gustavo Fontana, como director invitado. Ambos conciertos serán transmitidos, en vivo y a todo el país, por Radio Nacional Clásica FM 96.7 y Sonido Cultura.


Ensayo. Gustavo Fontana. Imagen: Dirección Nacional de Organismos Estables

Este viernes 16 a las 20 h la función estará dedicada a homenajear la obra del pianista y compositor ruso Dimitri Shostakovich, interpretada por la pianista polaca Anna Miernik.


Pianista Anna Miernik

El público podrá escuchar las obras Obertura Festiva en La Mayor Op. 96, Concierto para piano y orquesta N°2, en Fa Mayor, Op.102 y Sinfonía N°5 en re menor, Op. 47 del destacado compositor.

El miércoles 21 a las 20 h el concierto estará dedicado a la música argentina con obras de reconocidos compositores nacionales, acompañado por Adrián Iaies y Colegiales Trío integrado por Adrián Iaies (piano, composición y arreglos),Diana Arias (contrabajo) y Facundo Guevara (percusión).


Adrián Iaies y Colegiales Trío

El repertorio abarcará Obras orquestales de Adrián Iaies y el estreno de Universum, Fantasía sinfónica en un movimiento de Gerardo Gardelin, a las que se suma Danzas Sinfónicas de West Side Story del compositor estadounidense Leonard Bernstein.

Las entradas para ambos conciertos son gratuitas, con reserva previa en la web del Centro Cultural Kirchner.

Imagen portada. Dirección Nacional de Organismos Estables

Scroll hacia arriba