Presidencia de la Nación

La Orquesta Sinfónica Nacional conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La Orquesta Sinfónica Nacional brindará un concierto gratuito en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el Espacio de la Memoria (ex ESMA). El repertorio incluirá Obertura Las Hébridas de Félix Mendelssohn y la Sinfonía N.º 3, Eroica en Mi bemol Mayor, op 55 de Ludwig v. Beethoven.

El miércoles 23 de marzo a las 20 h, la Orquesta Sinfónica Nacional se presentará en el Espacio de la Memoria (ex ESMA- Av. del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires) en la víspera del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.


Ensayo Orquesta Sinfónica Nacional. Foto Dirección Nacional de Organismos Estables

Bajo la dirección del maestro Gustavo Fontana como invitado, el repertorio abarcará la Obertura “Las Hébridas” de Felix Mendelssohn y la Sinfonía N.º 3, “Eroica” en Mi bemol Mayor, op 55 de Ludwig v. Beethoven.


Gustavo Fontana. Ensayo Orquesta Sinfónica Nacional. Foto Dirección Nacional de Organismos Estables

Gustavo Fontana ejerció la dirección artística de las orquestas Sinfónica de Bahía Blanca, Filarmónica de Mendoza y de las Bandas Sinfónicas de las ciudades de Córdoba y Buenos Aires. En el exterior dirigió las Filarmónicas de Kielce y Walbrzych (Polonia); Sinfónica de Belo Horizonte, Salvador de Bahía, Brasilia, Porto Alegre y Banda Sinfónica del Estado de San Pablo; Filarmónica de Montevideo, Venezuela y Burgas (Bulgaria); Sinfónica del Festival de Mallorca (España); Sinfónica de Córdoba y de Santa Fe, entre otras. Integró la New York Youth Symphony y la Filarmónica de Israel (gira latinoamericana 1993, Zubin Mehta).

Scroll hacia arriba