Presidencia de la Nación

La ONU entregó premio al laboratorio de hemoderivados de la UNC

Es la única institución argentina en ser reconocida con el Premio al Servicio Público de Excelencia.


El Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional De Córdoba fue galardonado con el Premio al Servicio Público de Excelencia que otorga la Organización de las Naciones Unidas a fin de reconocer el aporte de instituciones de bien público y en este caso, los esfuerzos por garantizar el acceso a los medicamentos y el derecho a la salud.

La entrega del premio fue en el marco del Foro de Servicio Público de las Naciones Unidas que se está desarrollando en Bakú, República de Azerbaiyán y contó con la presencia del director ejecutivo del Laboratorio, Pascual Fidelio, y Carolina Mahieu, jefa de Sustentabilidad & Responsabilidad Social del mismo.

La ONU entregó premio al laboratorio de hemoderivados de la UNC

Desde ANLAP celebramos los logros conseguidos por el laboratorio y nos comprometemos en seguir acompañándolos y trabajando a través de la Red Nacional de Laboratorios Públicos en el crecimiento de la producción pública de medicamentos.

El laboratorio produce medicamentos e insumos médicos que venden a bajo costo y donan a instituciones educativas y médicas de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay. “Nosotros creemos que donde hay una necesidad de salud, hay un derecho y queremos que ese derecho a la salud pueda ser ejercido”, afirmó Fidelio.

Scroll hacia arriba