Presidencia de la Nación

La ONC publicó el compendio de dictámenes 2019 - 2020 de la Dirección Nacional de Contrataciones de Bienes y Servicios

Se publicó una síntesis de los principales pronunciamientos sobre el Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional emitidos por la Oficina Nacional de Contrataciones durante los años 2019 y 2020.


Con la intención de poner a disposición de los compradores públicos y del público interesado una herramienta que contribuya a simplificar la divulgación, búsqueda y consulta temática de las principales posturas de la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC), este Órgano Rector dependiente de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, elaboró un compendio que contiene todos los dictámenes emitidos por la Dirección Nacional de Contrataciones de Bienes y Servicios durante los años 2019 y 2020.

En el mencionado compendio se pueden encontrar interpretaciones novedosas y pronunciamientos que consolidan posiciones afianzadas en el tiempo. El propósito es que el material ofrecido pueda agilizar el abordaje y estudio de los temas troncales, junto con las principales problemáticas que atañen a las compras y contrataciones públicas de bienes y servicios.

Dada la recepción favorable que han tenido los compendios de dictámenes anteriores (2010, 2015 y 2018) la ONC renueva la iniciativa y ofrece en esta ocasión una síntesis de los principales pronunciamientos sobre el Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional emitidos durante 2019 y 2020.

Los sumarios que se ofrecen aspiran a facilitar las búsquedas de precedentes mediante tema, palabra clave, rango de fechas y organismo consultante o de origen. Los dictámenes completos pueden ser consultados y/o descargados con la identificación de su número a través de la plataforma GDE; y para el público en general se puede acceder a través del siguiente enlace de compendio de dictámenes.

Al facilitar el acceso a los dictámenes, la ONC busca ofrecer una herramienta de consulta en la medida de que toda solución debe ser debidamente contextualizada en el marco del caso concreto y las características circunstanciadas de cada situación particular pueden dar lugar a soluciones jurídicas diversas.

Scroll hacia arriba