Presidencia de la Nación

La Oficina Nacional de Presupuesto tiene una nueva página web

Se implementó el nuevo sitio web de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONP) dependiente de la Secretaría de Hacienda. Entre las novedades se destaca su moderno diseño y el Presupuesto Ciudadano 2018, nueva herramienta para que la ciudadanía conozca y comprenda las cuentas públicas.


La nueva web www.minhacienda.gob.ar/onp/ representa un avance concreto en la comunicación de las cuentas públicas, con formatos amigables, nuevo ordenamiento y facilidad para la búsqueda de información presupuestaria.

La Oficina Nacional de Presupuesto es el órgano rector del Sistema Presupuestario en la República Argentina y se encarga, entre otras cosas, de la divulgación de datos, información y conceptos (normativa, estudios, manuales) vinculados al Presupuesto Nacional.

La nueva página de la Oficina de Presupuesto representa un avance novedoso en materia de la exposición de las finanzas públicas del Estado Nacional, permitiendo una navegación ágil por los contenidos publicados.

Se destaca, además, el lanzamiento del Presupuesto Ciudadano www.minhacienda.gob.ar/onp/presupuesto_ciudadano/, herramienta que tiene como objetivo el entendimiento de los principales componentes del proyecto de Ley de Presupuesto 2018 remitido al Congreso Nacional para su tratamiento y aprobación.

El Presupuesto Ciudadano se publica por primera vez en la República Argentina, permitiendo una mejor y más efectiva comunicación con la ciudadanía y los sectores interesados en las finanzas públicas como la prensa, la academia y los actores de las organizaciones no gubernamentales.

Scroll hacia arriba