Presidencia de la Nación

La Oficina Anticorrupción vuelve a colaborar con la Auditoría General de la Nación

La Oficina Anticorrupción (OA) retoma el diálogo institucional con la Auditoría General de la Nación (AGN) y prestará colaboración en el proyecto de auditoría de gestión que el organismo parlamentario había dispuesto en 2018.


En junio de 2018 la AGN informó a la OA que esta auditoría constaba “en el Plan Anual Operativo aprobado por la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas del Honorable Congreso Nacional y cuyo objeto es “OFICINA ANTICORRUPCIÓN – Auditoría de Gestión – Proyecto S00197/2018”. Además, en ese momento se solicitó proveer las medidas pertinentes para que se facilite al equipo de auditoría actuante la información y/o documentación que le fuera requerida y el espacio físico necesario para el cumplimiento de las tareas encomendadas.

Luego de meses de sucesivas negativas por parte de la OA, la AGN se presentó ante la justicia para solicitar la información necesaria para realizar la auditoría. Esta presentación tuvo fallos favorables a la AGN en primera y segunda instancia. Los camaristas Jorge Argento, Sergio Fernández y Carlos Grecco indicaron -en noviembre de 2019- que la OA no logró demostrar “que hubiese cumplido en forma adecuada y completa con el requerimiento efectuado” por la AGN por lo que “corresponde rechazar la apelación y confirmar la sentencia de primera instancia”.

Ahora, tras una nueva nota enviada por las autoridades de la AGN, la Oficina informa que prestará total colaboración con los auditores y que ya se encuentra reuniendo la documentación requerida.

Scroll hacia arriba