Presidencia de la Nación

La Oficina Anticorrupción solicitó la declaración indagatoria de Carlos Liuzzi por enriquecimiento ilícito

En una causa en la que se investiga a Carlos Liuzzi (ex Subsecretario de Legal y Técnica) por enriquecimiento ilícito, solicitamos al juez Marcelo Martínez de Giorgi que lo cite a declaración indagatoria. También pedimos la declaración indagatoria de su esposa, Thaiss del Corazón de Jesús Hidalgo.


La Oficina Anticorrupción había detectado inconsistencias patrimoniales en la compra de tres propiedades por parte de Liuzzi.

Los imputados no habrían podido justificar durante el período 2003/2014 los ingresos para la compra de un inmueble de la calle Azucena Villaflor por un valor de 3.272.400 de pesos; uno en la calle Olga Cossettini por 1.481.700 pesos y otro también en la calle Azucena Villaflor por 7.500.000. En total 12.254.100 pesos, equivalente aproximadamente a 2.585.710 dólares, tomando como base las fechas de las transacciones inmobiliarias.

Además, señalamos en el escrito que “resulta necesario formular el correspondiente requerimiento de justificación, el cual puede hacerse en el mismo acto de la indagatoria”.
En octubre de este año, y por pedido nuestro, el juez había dispuesto la inhibición general de bienes de Liuzzi. Por otra parte, la OA también había conseguido la nulidad del sobreseimiento del imputado. Esto posibilitó que continuara la investigación.


Descargas

Pedido de llamado a indagatoria - Causa Liuzzi (1.05 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba