Presidencia de la Nación

La Oficina Anticorrupción publicó el listado de cumplidores e incumplidores de la presentación de Declaraciones Juradas 2017

Se encuentra disponible en la página web de la Oficina Anticorrupción (OA) el listado de cumplidores e incumplidores de la presentación de las declaraciones juradas patrimoniales integrales de este año.


Siguiendo el protocolo de la Oficina Anticorrupción, la publicación se realiza 90 días después de producido el vencimiento de las declaraciones juradas patrimoniales integrales anuales que este año fue el 31/08.

Los listados publicados contienen información sobre las obligaciones de presentación de Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales Anuales y Bajas correspondientes al período fiscal 2017 e Iniciales del año 2018 de casi 53.000 sujetos obligados pertenecientes a 218 agencias.

El nivel de cumplimiento general a la fecha de corte fue del 82.31%. Esto representa un incremento de 1,16 puntos porcentuales en relación a aquellos vigentes en la primera publicación del año pasado. Asimismo, entre las DDJJ que fueron informadas como cumplidas por las direcciones de RRHH y aquellas transmitidas online, la cifra disponible para ser visualizada en formato electrónico y en datos abiertos alcanza un 90%.

De acuerdo a lo establecido en el protocolo de la OA, la próxima publicación será realizada 60 días antes del vencimiento de las obligaciones Anuales 2018.

Los funcionarios que están alcanzados por esta obligación deben hacer una presentación cuando inician sus actividades (DDJJ de Alta), una actualización cada año (DDJJ Anual) y una cuando dejan el cargo (DDJJ de Baja). La DDJJ Anual se presenta a año vencido, es decir, durante 2019 se conocerán las situaciones patrimoniales y de intereses de los funcionarios correspondientes al período 2018.

Los listados están disponibles en la web de la OA: Ver listados completos

Scroll hacia arriba