Presidencia de la Nación

La Oficina Anticorrupción participa en reunión de las Naciones Unidas

La OA participa en la Reunión Regional de la Plataforma de Sudamérica y México para la Aceleración de la Implementación de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción en la Ciudad de México.


La Oficina Anticorrupción participa de la Reunión Regional de la Plataforma de Sudamérica y México para la Aceleración de la Implementación de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción. El objetivo de esta reunión es dar paso a una segunda fase de implementación de la Plataforma Regional, apoyada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) encargada también de la organización del encuentro.

La reunión es un espacio para el diálogo entre autoridades de oficinas anticorrupción, entidades fiscalizadoras superiores y actores del sistema de justicia penal. A través de las jornadas que se desarrollarán del 14 al 17 de marzo, se presentarán los avances logrados en los compromisos asumidos en Cartagena y evaluar los temas prioritarios de una agenda futura.

Por la Oficina Anticorrupción participa la directora nacional de Ética Pública, Natalia Torres, quien disertó hoy en el panel destinado a revisar los avances en la implementación de acciones tendientes a conformar sistemas nacionales de integridad en la región. En su presentación se comentaron los avances sobre la capilaridad y transversalidad, el crecimiento de la red de enlaces y la conformación de áreas de integridad, y la Estrategia Nacional de Integridad. También se refirió al proyecto de ley de integridad y ética pública que apunta a la creación de un sistema nacional de integridad.

De la reunión participan más de 60 funcionarios y funcionarias de gobiernos de la región junto a representantes de Naciones Unidos. Por la Argentina también participa el fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Dr. Sergio L. Rodríguez.

Scroll hacia arriba