La Oficina Anticorrupción no cuestionó la declaración patrimonial del titular de la AFIP sino que solicitó que el organismo vuelva a procesar los datos de todas las DDJJ antes de su publicación


La semana pasada la Oficina Anticorrupción (OA) le solicitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que vuelva a procesar los datos de todas las DDJJ correspondientes al año 2017.

La OA detectó inconsistencias en la estructura de datos en todas las DDJJ que la AFIP le envió.

La OA no cuestionó la declaración jurada del titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, sino que le solicitó que el organismo vuelva a procesar la información de las DDJJ de todos los funcionarios para que la OA pueda publicarlos a través de su página web. Efectuado ese pedido, la AFIP inmediatamente comenzó a encargarse del asunto para garantizar que la información de todas las Declaraciones Juradas a publicar cumpla con los estándares correspondientes.

“La Oficina Anticorrupción no “cuestionó” la Declaración Jurada del actual titular de la AFIP. Ha habido un problema con el paquete de datos de las 50,000 DDJJ y se hizo un pedido de corrección a AFIP que ya ha avanzado en resolver el problema”, afirmó Laura Alonso, titular de la Oficina.

Cabe recordar que todos los funcionarios presentan su DDJJ a través de un servicio web de la AFIP (el formulario F-1245) y no directamente en la OA. Es la AFIP el organismo que está a cargo de recibir la información de las DDJJ y enviarla para que la OA pueda publicarla.