La Oficina Anticorrupción firmó un convenio de colaboración con ACUMAR
Su objetivo es la implementación conjunta de políticas de transparencia y la promoción del Registro de Integridad y Empresas y Entidades (RITE).
El martes 30 de mayo, Verónica Gómez, titular de la Oficina Anticorrupción (OA), y Martín Sabbatella, titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) firmaron un convenio de colaboración con el fin de promover el Registro de Integridad y Empresas y Entidades (RITE).
El acuerdo firmado apunta a fortalecer la sinergia y el intercambio de experiencias del sector empresarial, estatal, de la sociedad civil y del ámbito académico. Se compromete, además, al intercambio de ideas y propuestas con relación al contenido de formularios de integridad, a la elaboración de documentos y a la realización de capacitaciones, entre otras actividades.
Para lograr esos objetivos, ACUMAR participará en las mesas de trabajo que organiza la OA, promoverá las capacitaciones que ofrecerá la Oficina para incorporar a las empresas al RITE y colaborará en la coconstrucción de un módulo sobre ambiente en un enfoque multiactoral, entre otras acciones.
El RITE fue impulsado por la OA y tiene por objetivo contribuir al desarrollo, mejora y madurez de los programas de integridad, al intercambio de buenas prácticas y a la generación de interacciones entre privados y entre éstos y el sector público con mayor transparencia. A la vez que promueve la sinergia entre el sector público y privado para la ética y la integridad en el desarrollo de los negocios, al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y a la implementación efectiva de la Ley 27.401.